

La vida se mueve demasiado rápido. Si no te detienes y miras de vez en cuando, te la puedes perder
"Ferris Bueller's Day Off" es una película estadounidense del año 1986 dirigida y escrita por John Hughes. La cinta tuvo tal éxito que, algunos años después, fue adaptada a una serie de televisión en 1990.
Resumen
La película comienza con Ferris convenciendo a sus padres de que está enfermo. Todos le creen, excepto su hermana Jeanie, quien está segura de que su Ferris esta mintiendo. Cuando sus padres se van, Ferris le cuenta al público su plan, y llama a su mejor amigo Cameron para que lo vaya a buscar en su auto y juntos puedan recoger a Sloan, la novia de Ferris, que está en la escuela.
El director del colegio, el Señor Rooney, no cree que Ferris esté enfermo, a pesar de que su inasistencia ya conmocionó a todos sus compañeros de la escuela, que esta pegando carteles y recaudando fondos para ayudarlo a sanar.
Luego de convencer a Cameron de llevar el Ferrari de su padre, Ferris y él van a buscar a Sloan y juntos se embarcan en un corto viaje a Chicago, donde se hacen pasar por gente millonaria para almorzar en un restaurante caro, van al Instituto de Arte de Chicago, a la torre Sears y a un partido de baseball, además de colarse a un desfile que termina con Ferris haciendo lipsync de una canción para animar a Cameron.
Mientras tanto, Jeanie sigue sin estar convencida de la "enfermedad" de su hermano por lo que decide ir a casa a encararlo, al mismo que el Sr. Rooney esta tratando de exponerlo y también va a la casa de los Bueller. Ambos se encuentran y Jeanie, asustada, lo ataca y llama a la policía, pero cuando estos llegar, Rooney no está y Jeanie es arrestada por mentirle a la policia.
El grupo de amigos ya esta listo para volver a casa, pero se dan cuenta que no pueden retroceder el kilometraje del auto, por lo que Cameron entra en pánico y termina en un estado casi catatónico, para finalmente terminar golpeando el auto hasta que este se cae. Ferris se ofrece a explicarle al padre de Cameron lo que sucedió, pero Cameron decide que se enfrentara a su papá por primera vez.
Ferris deja a Sloan en su casa y corre a su hogar en una carrera contrarreloj, mientras Jeanie y su madre van de vuelta de la estación de policía. Finalmente, Ferris logra llegar, pero su hermana le abre la puerta y perdonandolo, decide escabullirlo hasta su habitación para que sus padres crean que efectivamente estuvo enfermo y en casa todo el día.

.png)
Análisis
Ferris Bueller, como personaje, representa de manera muy exagerada a una mezcla entre el estereotipo de "chico popular" que se ve en las películas de adolescentes y el de aquel personaje "suertudo" que, sin importar las circunstancias, le saldrá todo bien . Además de eso, Ferris es un manipulador experto, convenció a toda la escuela de que estaba enfermo, al nivel que sus compañeros comienzan a juntar fondos y dinero para comprarle un órgano, también haciendo campañas y carteles ("Salven a Ferris"), que colocan en toda la ciudad, de una forma casi satírica y ridícula.
El tema principal de la película es la amistad, que te obliga a salir de una zona de confort. A pesar de que la idea de un día libre de Ferris es egoísta, ya que quiere obligar a Cameron a acompañarlo, todo lo que sucedió en ese día hizo que Cameron se diera cuenta que tenía que enfrentar sus miedos, específicamente a su padre, y esto lo demuestra destrozando el Ferrari que su padre tanto ama. Fue esta escena la que provoco diversas teorías a lo largo de los años por parte de los fans de la cinta. Una de estas consiste en que Ferris sería en realidad parte de la imaginación de Cameron.
Ferris justifica sus acciones, diciendo que la vida pasa muy rápido y es muy fácil perderse de los momentos importantes, por lo que se puede decir que, a pesar de la manera en la que logra tener un día libre, lo que quería Ferris era pasar un día con sus amigos antes de que terminen la escuela.


Elenco
